Wednesday, May 24, 2006

Municipio Andrés Bello


Su Capital es Cordero, se encuentra ubicado en el centro de la Zona montañosa del Estado Táchira fue Fundada en el año de 1.937 posee una superficie de 98 Km2, con una temperatura que oscila entre los 18 y 22 ºC y una altura de 1.149 m.s.n.m.
Urbe pregnada de generosidad, formada por la antigua Aldea, hoy la ciudad de Cordero, es tierra privilegiada por su flora, su agricultura, sembradíos de flores y hortalizas, un clima fresco rodeado de montañas, famoso en el resto del Estado por la preparación del miche andino. Es área de influencia para las zonas adyacentes al municipio.
Cordero es una población que invita al descanso y la tranquilidad
Vacacional. Este municipio se encuentra ubicado en la Ruta de la Montaña y la Neblina.


Sitios de Interés
Plaza Bolívar:
Escuela de la Guardia Nacional
Plaza Andrés Bello
Quebrada La Cordera
Caserío El Fical y La Auyamal
Páramo El Guarín
Aldea Monte Carmelo
Exposición de Pintura Vial


Rutas Turísticas
Ruta de la Montaña y la Neblina San Cristóbal, Táriba, Cordero, Mesa de Aura, El Zumbador, El Cobre, La Grita, Páramo el Batallón y la Negra, Sabana Grande y Pueblo Hondo.
Esta ruta presenta como mayor atractivo sus maravillosos paisajes de grandes bellezas escénicas, bordeadas de altas montañas y densas neblinas, donde resaltan sus múltiples cultivos de flores de diferentes colores, el arado de los bueyes, el ordeño de las vacas, la ganadería de altura y diferentes servicios que hacen más hermosos estos paisajes para el visitante. Al salir de la hermosa Villa de Juan de Maldonado nos encontramos con la Autopista San Cristóbal-La Fría, a solo 5 kilómetros aproximadamente 8 minutos nos encontramos la Perla del Torbes, en la vía se encuentra el Monumento a la Marina, El Puente Libertador, decretado como Monumento Histórico Nacional, construido en el Gobierno del General Juan Vicente Gómez, el cual se encuentra sobre el Río Torbes, el Boulevard de los Artistas y El Súper Tobogán Torbes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home