Wednesday, May 24, 2006

Municipio Libertad


Su Capital es Capacho Viejo, se encuentra localizado en La Sección Centro-Sur-Occidental Del Estado Táchira, fue fundado en 1.624, Por El Capitán Don Luis Sosa Lobera. Tiene una superficie de 166 Km2 y su Temperatura esta comprendida entre los 15ºC Y 24ºC y tiene una altura de 1.337 m.s.n.m.
La historia de Capacho está signada por un fenómeno natural en el año de 1.875, cuando se origina un terremoto que lo destruyó casi por completo, sin embargo, sus pobladores lograron superar la adversidad y en la actualidad es un municipio pujante, manteniendo sus tradiciones y transmitiéndola de generación en generación, como sucede en la población de Lomas Bajas, lugar por excelencia donde la gente con sus propias manos moldean el barro y lo convierten en hermosas piezas artesanales, tales como: jarrones, fachadas, mollas, briceras, entre otros. Además de la producción piñícola (Hato de La Virgen), donde se encuentran las piñas más dulces del país.


Sitios De Interés
Lomas Bajas:
Hato de la Virgen
Casa Natal del Gral. Cipriano Castro
Parque Cristo Rey


Rutas Turísticas
Ruta de la Artesanía y La Piña San Cristóbal, Palmira, el Abejal, Toituna, Peribeca, Aldea Agroturística El Topón, Capacho, Lomas Bajas y La Mulera.
En esta ruta se puede apreciar las dos manifestaciones artesanales mas representativas del Estado Táchira, tradición esta que se ha transmitido de generación en generación, especialmente en la comunidad de Lomas Bajas con el Barro y El Abejal de Palmira con la Cestería, produciéndose una gran variedad de artículos. A lo largo de esta ruta se recomienda visitar: Iglesia de la Consolación de Táriba, Corredor Turístico El Abejal de Palmira, Peribeca, Capacho, Mercado de Capacho, Parque Cristo Rey, Iglesia de San Pedro Apóstol, Lomas Bajas, El Topón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home