Wednesday, May 24, 2006

Municipio Rafael Urdaneta


Su Capital es Delicias, su fundación data Del Año 1.883, Período Del Presidente Antonio Guzmán Blanco. Su ubicación se Extiende territorialmente De Norte A Sur En El Extremo Sur Occidental Del Estado Táchira, Limita Con La República De Colombia. En cuanto a su altura posee Altitudes que sobrepasan Los 1.480 M.S.N.M. Superficie: 192 Km2.Temperatura: 19 °C. Relieve situado en un paisaje de alta montaña de los Andes Venezolanos.
Este municipio está caracterizado por un relieve abrupto con pendientes muy pronunciadas, también se puede observar la existencia de una gran reserva forestal llamada selva o bosque de neblina, gran productora de agua.


Sitios de Interés
Parque Nacional El Tamá
Museo Antropológico de Delicias
Cementerio Indígena
Truchicultura El Reposo
Aldea Villa P
El Paso de Reyes Magos
Escenificación del Vía Crucis
Festival de Música Campesina

Ruta Turística
De la Frontera y Aguas Termales: San Cristóbal, Rubio ó Capacho, San Antonio, Ureña.
Esta ruta nos conduce hacia la frontera mas activa del continente, por presentar un comercio muy atractivo entre ambos piases, y puerto de entrada a la América del Sur, así como centro de negocios entre la Comunidad Andina de Naciones.
Fue escenario de grandes acontecimientos históricos entre Venezuela y Colombia los cuales se encuentran representados actualmente en el Parque la Confraternidad, Puente Internacional Simón Bolívar, Plaza Miranda lugar donde se dictó la proclama que inicio la Campaña Admirable. Ureña ofrece para el desarrollo del turismo tres incentivos de gran importancia; su cerámica, con la cual se mantiene un activo y sólido comercio con Colombia, la existencia de las Aguas Termales con grandes propiedades terapéuticas y curativas, que están entre las más salutíferas del mundo en cuyas fuentes los visitantes pueden tomar baños medicinales, aprovechando el Hotel Aguas Calientes que ofrece todas las comodidades, y la variedad y atractivo de la industria del mueble. En esta zona puede encontrar algunas micro-empresas de fábrica de calzado, de ropa, etc.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home