Wednesday, May 24, 2006

Municipio Rómulo Costa

Capital: Se encuentra ubicado al Noroeste del Estado Táchira. Limita por el Norte: Municipio García de Hevia, por el Sur: Municipio Ayacucho, por el Este: Municipio Panamericano y por el Oeste: Municipio Ayacucho.
Las Mesas posee una superficie de 145 Km2. Relieve es de Piedemonte y Montaña con altitudes que oscilan desde los 300 hasta las 700 m.s.n.m. La temperatura oscila entre los 18 - 29 ºC. Presenta una precipitación de 2.000 a 2.700 m. El Clima es Tropical Lluvioso de Selva. En cuanto a la Vegetación predomina el de Bosque Húmedo Tropical. Su altitud Cap. del Mcpio.: 420 m.s.n.m.
Este Municipio posee una gran extensión topográfica relativamente plana, en todo su espacio físico geográfico se encuentran dos tipos de paisajes naturales caracterizado: un bosque húmedo premontañoso y un tipo de paisaje de sabana.


Sitios de Interés
Aguas Termales de las Mesas.

Ruta Turística
Ruta turística de la montaña y el sol, las Mesas, se encuentra ubicado en la ruta turística que va por los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, José María Vargas, Jáuregui, Seboruco, García de Hevia, Ayacucho, Michelena y Lobatera.
Llamada así, porque representa como mayor atractivo sus maravillosos paisajes de grandes bellezas escénicas, bordeada de altas montañas y densas neblinas, donde resaltan sus múltiples cultivos de flores, haciendo más hermosos estos paisajes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home