Wednesday, May 24, 2006

Municipio Uribante

Pregonero

Capital del Municipio Uribante. Fue fundado por Don Francisco de Borja y Mora, en el año 1727. Según la historia, tradicionalmente Pregonero debe su nombre a Julián Gutiérrez apodado “El Pregonero” quien dejó una estatuilla de San Antonio deteriorada por la polilla, siendo recogida por los lugareños en el camino, a la cual venerarían como San Antonio de Pregonero, de la cual fue elaborada una imagen tallada en cedro, ubicada en la Iglesia de su mismo nombre.


Represa Uribante Caparo

Quien tenga la oportunidad de viajar por esta ruta conocerá la realidad de Proyecto Hidroeléctrico de los Andes transformado en una obra de ingeniería espectacular, que ha significado el traslado de pueblos, nuevos asentamientos humanos, tierras fértiles para la agricultura, nuevas vías de comunicación terrestre y de navegación.
Este complejo es apto para la práctica de la piscicultura y deportes náuticos. Esta bordeado por excelentes cabañas con vistas panorámicas; es sin duda el lugar ideal para realizar un turismo de aventura y ecológico.
Este gran lago artificial se une a un centenar de lagunas naturales de origen glacial que forman parte del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, donde se encuentra el pico más alto del Táchira “Pico el Púlpito.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home